Internacionales

Alcalde New York confirma explosión fue intento de terrorismo

Alcalde de NY Bill de Blasio confirmó que la explosión fue un intento de terrorismo
Alcalde de NY Bill de Blasio confirmó que la explosión fue un intento de terrorismo

Cuatro personas resultaron heridas en la explosión en Nueva York

La explosión en la terminal del metro de la Autoridad Portuaria de la ciudad de Nueva York fue un intento de ataque terrorista, confirmaron las autoridades.

El alcalde Bill de Blasio confirmó que la explosión fue un intento de terrorismo, pero dijo que no había otras amenazas creíbles para la ciudad en este momento.

Cuatro personas resultaron heridas en la explosión de la hora punta en uno de los principales centros de tránsito de Nueva York, dijeron las autoridades. Tres pasajeros sufrieron lesiones menores, mientras que las lesiones del presunto atacante fueron más graves.

Vea más: Actualización: cuatro heridos por explosión en estación de autobuses en Nueva York

El atacante fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, dijo el comisionado de Policía James O’Neill. Cuando se le preguntó si el presunto atacante tenía vínculos con Isis, O’Neill dijo que el señor Ullah había hecho declaraciones, pero se negó a dar detalles sobre lo que eran. O’Neill dijo que el presunto atacante había sido transportado al hospital de Bellevue con quemaduras y otras heridas.

Vea más: Se registra explosión en terminal de autobuses de Nueva York

El Sr. Ullah supuestamente detonó un «dispositivo explosivo de baja tecnología improvisado» que estaba sujeto a su cuerpo con velcro y cremalleras, dijo O’Neill. La policía respondió a la explosión causada por el dispositivo aproximadamente a las 7:20 a.m. ET. El dispositivo se apagó en una pasarela subterránea que conecta los trenes en 42nd St y 8th Avenue.

El incidente fue capturado en un video del sistema de tránsito, dijo O’Neill. Las autoridades se desplegaron en otros centros de transporte de la ciudad como medida de precaución.

El gobernador Andrew Cuomo instó a los neoyorquinos a regresar al trabajo y dijo: «No vamos a permitir que nos interrumpan». Eso es exactamente lo que quieren, y eso es exactamente lo que no van a conseguir”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias