Entre las reivindaciones a debatir están el aumento salarial

Santo Domingo RD.- Tras retomarse este lunes el diálogo entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD), explicaron que no hubo conflictos sino un problema de interpretación entre las partes y que han pautado una nueva agenda para lograr un acuerdo.

Luego de finalizar el encuentro, la ministra de Salud y el testigo del acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano, coincidieron en que los últimos inconvenientes entre las partes se debió a una mala interpretación del pacto firmado en noviembre del 2016.

Mientras, que el mediador entre el diálogo, Padre Jesús Castro, explicó que en el encuentro pautaron la agenda donde trataran los puntos que han traído las mayores desavenencias.

Vea también: Médicos y Gobierno retoman diálogo este lunes

Entre las reivindaciones a debatir están el aumento salarial, proyectos pensionados, infraestructura de los centros de salud y atención prima.

De su lado el nuevo presidente del Colegio Médico, Wilson Roa, al ser cuestionado sobre si habría paralizaciones en caso de algún desacuerdo, indicó que ese es un derecho que le da la Constitución a los galenos.

Será el próximo miércoles 20 de este mes cuando los médicos, representantes del sector salud y Gobierno vuelvan a debatir los puntos a esclarecer del acuerdo firmado el pasado año.