Internacionales

Detienen en República Dominicana al criminal más buscado de Puerto Rico

Tiene en su contra tres órdenes de arresto por seis asesinatos en el área de Ponce

La Policía informó hoy que se ha arrestado al criminal más buscado en la isla, Miguel Rosario Lugo de 25 años, en La Romana en República Dominicana.

Tras tres años de investigación, a cargo de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Uniformada local y el Task Force de Ofensores Violentos de los US Marshalls en el país, lograron ubicar al fugitivo en la República Dominicana.

La operación, que fue multiagencial y multijurisdiccional participaron la División de Operaciones Conjuntas SAIC de la Policía, US Marshalls, FBI y Dirección Nacional del Control de Drogas.

Vea también: Arrestan dos organizadores de viajes ilegales

Rosario, quien vivía con dos identidades falsas tiene en su contra tres órdenes de arresto a nivel estatal, relacionado a seis asesinatos en el área de Ponce en los años 2013 y 2014.

Entre estos esta la masacre del Fogón de Yuya y un asesinato en Santiago Iglesias en donde Rosario Lugo era el líder de una Organización Criminal dedicada al narcotráfico, la cual libraba una guerra por el control de los puntos de droga de Miguel Macheco Mejías, alías «Miguel Ratón«.

El FBI le acusó por esta operación ilegal, por lo cual también pesa en su contra una orden de arresto a nivel Federal investigación a cargo de Alguaciles Federales en Puerto Rico.

Durante la tarde de hoy la División de Arrestos y Extradiciones diligenciará las órdenes.

 

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias