Resto del Mundo

Chofer de Uber confiesa asaltó y asesinó a una diplomática británica en Líbano

«Estamos horrorizados por este acto de violencia sin sentido», indicó un portavoz de Uber

Un chofer de Uber confesó que asaltó y asesinó a la diplomática británica Rebecca Dykes en Beirut (Líbano) el pasado 16 de diciembre, informó la agencia de noticias estatal libanesa NNA.

Al parecer, ese conductor recogió a su víctima la noche del 15 de diciembre y la condujo a una carretera, donde trató de abusar de ella, la estranguló y la abandonó. El cuerpo de Dykes, que tenía 30 años, fue encontrado sin documentos en las primeras horas de día siguiente.

Las autoridades lograron arrestar al sujeto, que ha confesado el crimen, debido a que su vehículo fue identificado gracias a imágenes obtenidas mediante cámaras de vigilancia.

Un portavoz de Uber señaló en un correo electrónico: «Estamos horrorizados por este acto de violencia sin sentido. Nuestros corazones están con la víctima y su familia. Trabajamos con las autoridades para ayudarlas en su investigación».

Por su parte, el embajador británico en Líbano, Hugo Shorter, escribió en Twitter que «toda la embajada está profundamente conmocionada» y «entristecida por esta noticia. Mis pensamientos están con la familia, amigos y colegas» de Rebecca Dykes «por su trágica pérdida. Prestamos apoyo consular» y «trabajamos de cerca con las autoridades libanesas que desarrollan la investigación policial».

Fuente: RT

 

Más noticias