Salud

Gobierno invertirá a través de PROMESE/CAL más de $2,884 millones en compra de medicamentos

Gobierno invertirá, a través de promese/cal más de rd$2,884 millones en compra de medicamentos
Gobierno invertirá, a través de promese/cal más de rd$2,884 millones en compra de medicamentos

PROMESE/CAL dará apertura a los contenidos de las ofertas presentadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), invertirá RD$2, 884, 317,912.00 millones de pesos, en la compra de medicamentos, para seguir abasteciendo a los hospitales y Farmacias del Pueblo en el año 2018.

Un comunicado de la entidad indicó que para tales fines, PROMESE/CAL, realizará este martes 19 de diciembre a partir de las 9:30 de la mañana en el gran Salón del Hotel Sheraton, ubicado en la Avenida George Washington la apertura y lectura del sobre B, conteniendo las ofertas económicas presentadas por unos 79 oferentes, correspondiente a la licitación pública Ref.: PROMESE/CAL-CCC-LPN 2017-06.

El director de PROMESE/CAL Lic. Antonio Peña Mirabal informó que la licitación tiene unos 528 renglones, los cuales están divididos por lotes.

Vea también: PROMESE/CAL inaugura nuevas farmacias del pueblo

El funcionario explicó que hay 301 renglones de medicamentos (Ampollas, líquidos y sólidos), 181 renglones de materiales gastables, 12 renglones de nutrición y 34 renglones de uso tópico.

Peña Mirabal resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno para que los medicamentos que compra la clase de menor ingreso económico de la población sean de calidad y a bajo costo.

El funcionario explicó que los medicamentos de mayor importancia que se están licitando se encuentran: insulinas, proteínas, antihipertensivo, antipiréticos, antibióticos, antigripales, entre otros.

Expresó que PROMESE/CAL, antes de recibir los medicamentos que licita de sus proveedores, realiza pruebas de laboratorio para asegurar que lo pedido coincida con lo que se está recibiendo.

 

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias