Nacionales

Catalogan como injustificada decisión de AEIH de no firmar Pacto Eléctrico

El Pacto Eléctrico se ha venido discutiendo por más de tres años

Santo Domingo RD.- El ministro de Energía y Mina, Antonio Isa Conde, deploró la decisión tomada por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), de no firmar el Pacto Eléctrico que se ha venido discutiendo por más de tres años.

Isa Conde lamentó que esta agrupación empresarial haga público el disenso que debió plantear en las asambleas del Pacto Eléctrico.

El también miembro del Comité Coordinador del Pacto Eléctrico y expresidente de la entidad empresarial, indicó que parece inapropiado que el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera ahora acuda a un repentino muro de lamentaciones.

Vea también: Conep y AIRD critican a Industriales de Herrera por rechazar firma de Pacto Eléctrico

La directiva de la Asociación de Industriales de Herrera hizo de público conocimiento que no firmará el Pacto Eléctrico alegando que en este se benefician los mismos sectores de siempre. Además de que no se trata de manera clara el tema de las Empresas Distribuidoras, la Superintendencia de Electricidad y lo referente a las nóminas en esas instituciones.

La decisión también fue rechazada por los vicepresidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

La firma del Pacto Eléctrico que estaba pautada para esta semana y fue pospuesta para el próximo mes, pero los consultados alegaron que está posposición no se debe a la negativa de la directiva de los Industriales de Herrera a firmar el referido el acuerdo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias