Resto del Mundo

Hijo menor de Fujimori se abstiene de apoyar destitución de Kuczynski

Fujimori anticipó que no apoyará la postura de la bancada del partido fujimorista

 

El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del encarcelado ex gobernante Alberto Fujimori, anunció que se abstendrá en la votación que el Congreso celebrará respecto al pedido de destitución del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

En un video publicado en redes sociales, Fujimori anticipó que no apoyará la postura de la bancada del partido fujimorista Fuerza Popular, el cual domina el Parlamento peruano con mayoría absoluta y cuyos 69 legisladores restantes han anunciado que votarán en bloque a favor de destituir a Kuczynski.

«Daremos prioridad al fortalecimiento de la gestión de un presidente antes que encaminar al país hacia la incertidumbre», dijo Fujimori en la grabación, filmada mientras se debate la moción que pide destituir a Kuczynski en el pleno del Congreso, en el cual no puede participar por haber sido suspendido por su bancada.

Vea tambiénEl fujimorismo anunció su apoyo al vicepresidente Martín Vizcarra si Pedro Pablo Kuczynski es destituido

Kenji Fujimori, el congresista más votado de las dos últimas elecciones legislativas peruanas, se cuestionó «si la declaración de la vacancia (destitución) contribuirá al propósito de la gobernabilidad».

«Esto proyectaría un período de turbulencia política con efectos negativos al desarrollo económico, en perjuicio de la población», agregó.

Fujimori ya votó la pasada semana en contra de la admisión del pedido para destituir a Kuczynski, en disonancia con sus compañeros de agrupación parlamentaria, que votaron a favor.

Por ir contra las directrices del partido que dirige su hermana mayor Keiko Fujimori, Kenji fue suspendido en su agrupación parlamentaria por 120 días, lo que le impide participar en el debate.

La moción para destituir a Kuczynski fue presentada la pasada semana por la oposición política, que considera que faltó a la verdad al supuestamente ocultar vínculos de una empresa suya con la constructora brasileña Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica.

 

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias