Resto del Mundo

Tensión en Jerusalén ensombrece celebración de la navidad

El papa Francisco celebrará este domingo por la noche la misa del gallo

Las tensiones políticas y religiosas en Jerusalén (Israel) ensombresen la celebración de la navidad cristiana, en una ciudad clave para el Islám y el Judaísmo, por la reconocimiento de los Estados Unidos como capital de la nación hebrea.

Millones de cristianos en todo el mundo se preparan este domingo para celebrar la Navidad, como en Belén, donde según la tradición cristiana nació Jesucristo, pero las tensiones seguían latentes en la región tras la ola de indignación causada por la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Vea también: Papa Francisco reza por la paz, la libertad de los rehenes y los filipinos

El anuncio efectuado el 6 de diciembre por el presidente estadounidense, Donald Trump, desató manifestaciones y enfrentamientos en varios países y también en Belén, donde los cristianos celebran el nacimiento de Jesucristo con una misa a medianoche.

En este contexto, el papa Francisco lanzó este domingo en El Vaticano, al final de Angelus, un llamado a la «paz para todo el mundo, especialmente para las poblaciones que más sufren por culpa de los conflictos».

El domingo por la noche, en la basílica de San Pedro, Francisco celebrará la misa del gallo. El lunes, en la plaza San Pedro, pronunciará su quinto mensaje de Navidad «Urbi et Orbi» (A la ciudad y el mundo).

Fuente: GV/AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias