Internacionales

EEUU recorta en 285 millones de dólares el presupuesto de la ONU

Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo se alinearon con Estados Unidos e Israel para reconocer a Jerusalén como capital israelí

Según un comunicado difundido el domingo por la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Nikki Haley, Washington ha decidido disminuir unos 285 millones de dólares sus contribuciones al presupuesto de la ONU.

“La ineficiencia y los gastos excesivos de las Naciones Unidas son bien conocidos por todos. Ya no dejaremos que se aproveche de la generosidad del pueblo estadounidense. Esta histórica reducción en gastos de la ONU, además de otras muchas medidas para hacer que la ONU sea más eficiente y responsable, es un paso en el camino correcto”, dice Haley en el comunicado.

Se cree que esta disminución en contribuciones a la ONU —EE.UU. anualmente contribuye cerca de 3300 millones al presupuesto de la ONU— es en respuesta a la medida adoptada en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que desbarata la medida del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.

Con una votación de 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el pasado 21 de diciembre una medida que solicita a Estados Unidos (EE.UU) revertir la decisión de reconocer a Jerusalén, capital de Palestina, como supuesta capital de Israel.

El pasado 7 de diciembre el el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país reconoce a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y dio la orden al Departamento de Estado de la nación para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo se alinearon con Estados Unidos e Israel para reconocer a Jerusalén como capital israelí.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias