Internacionales

Fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado según juez federal

Fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado según juez federal
Fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado según juez federal

Nisman fue encontrado muerto en su departamento por una herida de bala en la cabeza

El fiscal argentino Alberto Nisman, fue asesinado, según un juez federal Julián Ercolini. La sentencia dada por Ercolini marca la primera vez que un juez ha calificado la muerte del  Nisman como un asesinato.

Cabe recordar que Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Buenos Aires el 18 de enero de 2015, por una herida de bala en la cabeza.

Calificaron su muerte como un suicidio ya que las pruebas no encontraron residuos de pólvora en las manos del fiscal ni rastros de sangre en sus brazos que sugirieran que la herida de bala fuera propinada.

 «A Nisman lo habrían matado con el arma de Diego Lagomarsino y éste, a la vez, fue la última persona que ingresó al departamento del fiscal» antes de ser encontrado muerto, afirmó el juez federal Julián Ercolini en un fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Diego Lagomarsino trabajaba en la  fiscalía de Alberto Nsiman y fue la persona que le entregó a Nisman la pistola Bersa .22 con la que aparentemente se efectuó el disparo que terminó con su vida. Por eso, se presentó espontáneamente a declarar ante la fiscal y la jueza de la causa luego de que se conociera la noticia de la muerte de Nisman.

Lagomarsino persiste en que es inocente y no le propinó ningún disparo a Nisman.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias