Principales

Gran expectativa entre ciudadanos por nueva aplicación de la Policía donde podrán hacer denuncias

La aplicación es fácil de descargar

Santo Domingo, RD.- Gran expectativa hay  este jueves entre ciudadanos abordados sobre la aplicación móvil “Tu PoliciAPP RD”, donde se podrá denunciar hechos violentos y delictivos que llegaran en tiempo real al Centro de Control de Mando de la institución.

La nueva aplicación de la Policía Nacional fue lanzada la noche de este miércoles durante un acto. Se trata de un nuevo canal donde el ciudadano, de manera anónima,  podrá ofrecer informaciones de hechos delictivos, violentos o de acción policial incorrecta.

La aplicación es fácil de descargar. Solo en su teléfono Android, usted se dirige a Play Estore. Busca el símbolo de TuPoliciaApp RD y procede a descargar. Le aparecerá un indicador donde ya podrán proceder a grabar videos, mensaje de voz o de texto, y le das a enviar… esto llegara al Centro de Control de Mando.

La  aplicación Tu PoliciaAPP RD, permitirá que se haga una fotografía, un video, enviar un mensaje escrito o de voz denunciando algún delito, que llegara en

En su primera fase, la misma prevé cuatro funcionalidades básicas, entre estas un botón de pánico para víctimas de violencia de género.

Personas entrevistadas saludaron la iniciativa y esperan que de resultados.

Las autoridades esperan fomentar un nuevo canal para que el ciudadano pueda comunicarse de forma directa con la Policía y contribuir con la imagen de modernidad de la institución.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias