Tecnología

Cubanos podrán disfrutar de Internet en sus móviles a partir del 2018

El acceso a internet es una de las asignaturas pendientes para Cuba

El monopolio estatal de las comunicaciones en CubaEtecsa, ofrecerá el servicio de internet para móviles a partir de 2018, un viejo reclamo de los cubanos, que hasta este año tampoco podían conectarse desde sus hogares.

El acceso a internet es una de las asignaturas pendientes para Cuba, uno de los países más desconectados del mundo. La presidenta de Etecsa, Mayra Arevich, insistió en el «impacto favorable» de esta tecnología «en la vida de los cubanos», aunque no adelantó detalles sobre el nuevo servicio.

Dentro de la estrategia para llevar la red de redes a los cubanos, Etecsa abrió desde julio de 2015 varios puntos de Wi-Fi públicos, que ya suman más de 500 en toda Cuba, y recientemente inició la comercialización de paquetes Nauta Hogar en las casas, un servicio que solo estaba permitido a un pequeño sector profesional.

Cuba registró en 2016 más de 4,5 millones de usuarios de internet, lo que significa 403 conectados por cada 1.000 habitantes de la nación caribeña, en la que viven unas 11 millones de personas, según datos oficiales. En la isla una hora de conexión en los puntos públicos de conexión inalámbrica cuesta un dólar, de los dos que costaba inicialmente.

Fuente: GV/ EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias