En Desarrollo

Llaman a que modelo de recaudación DGII sea implementado por otras instituciones

Santo Domingo, RD.- Economistas sugirieron este jueves que el modelo de recaudación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sea ejemplo para otras instituciones que no aplican las leyes.

La recaudación de más de 384 mil 102 millones de pesos por encima de los valores estimados de la Dirección General de Impuestos Internos fue saludada por diversos economistas, que al ser consultados señalaron que con la sola aplicación de las leyes existentes en el país y buena gestión se logran las metas.

El manejo dado por la institución, en cuanto a gestión de las finanzas, según los expertos dan cabida a minorizar la necesidad de una reforma fiscal.

Mientras que para el decano del área de negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, esto debe ser un paso para que también las Alcaldías reformen sus métodos de recaudación.

La DGII percibió en 2017, 386 mil 182 millones de pesos, sobrepasando la meta presupuestada por unos dos mil 80 millones, un hito que se registra por primera vez desde 2008, y que ocurre en una coyuntura de ralentización económica, según informó la organización.

Sin embargo, los expertos ponderaron que aún resta más por hacer sobre todo con respecto a la evasión fiscal.

Por: Dahia Sena

Más noticias