Salud

Parientes de embarazada fallecida en hospital de SFM reclaman caso se investigue

Parientes de embarazada fallecida en hospital de SFM reclaman caso se investigue
Parientes de embarazada fallecida en hospital de SFM reclaman caso se investigue

Habría sufrido paro respiratorio en centro asistencial

DUARTE, República Dominicana.- Familiares de Isabel María Mena Bernard, de 34 años de edad, exigen que sean esclarecidas las causas que produjeron el fallecimiento de la fémina, quien tenía siete meses de embarazo.

Mena fue ingresada este domingo a la emergencia del Hospital San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís, en esta provincia, tras presentar fuertes dolores y murió luego de sufrir un paro respiratorio.

Mira también: Sindicato de trabajadores denuncia maltratos a trabajadoras embarazadas

De acuerdo a los deudos de la mujer, ésta fue atendida inmediatamente por los médicos de turno. Sin embargo, a las pocas horas de haber sido ingresada se reportó su deceso, el cual sus parientes presumen fue a causa de un medicamento que le inyectaron en el centro asistencial. Alegaron que a la dama los médicos le suministraron acetaminofén y luego le indicaron sertal compuesto mediante receta médica. Dijeron que tras recibir una primera ampolla de este último fármaco presentó problemas que devinieron en su muerte.

La occisa, quien al parecer anteriormente fue informada por los médicos que no podía quedar embaraza, residía en el sector Santa Ana, de dicha localidad.

Sus parientes manifestaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que sea esclarecida dicha muerte.

De su lado, autoridades del centro asistencial indicaron que esperan los resultados de la necropsia practicada a la mujer para pronunciarse al respecto.

Por: Félix Vargas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias