Walmart aumenta salarios pero cierra tiendas Sam’s Club

Walmart, anunció este jueves que aumentará el sueldo básico de sus empleados

 

La mayor cadena de tiendas minoristas del mundo, Walmart, anunció el jueves que aumentará el sueldo básico de sus empleados en Estados Unidos a 11 dólares la hora, dará una bonificación de $1.000 dólares a quienes cumplan ciertos requisitos y ampliará las prestaciones de maternidad.

La cadena agregó que más de un millón de asalariados en Estados Unidos se verán beneficiados por la nueva política. La empresa emplea un total de 1,5 millones de personas en Estados Unidos.

La hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump reaccionó a través de su cuenta de Twitter dándo crédito a la reforma fiscal aprobada recientemente.

“¡Gracias a la aprobación de recortes históricos de impuestos, los trabajadores estadounidenses y sus familias están ganando! Además de aumentar los salarios por hora, Walmart, el mayor empleador de Estados Unidos, ahora ofrece a sus empleados un amplio Permiso Familiar Pagado”, escribió en Twitter.

El nuevo salario de $11 dólares la hora a diferencia de $9 dólares que estaban pagando se aplicará a partir del próximo mes.

 

Fuente: VOA

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAutoridades entregan escuela en la Bombita de Azua
SiguienteParticipación Ciudadana saluda arresto de empleados del Plan Social de la Presidencia