Ser bilingüe ayuda a prevenir el Alzheimer y el deterioro cognitivo

Esto significa que hablar dos idiomas protege el cerebro de los efectos de la edad

Datos científicos del Hospital San Raffaele, de Milán (Italia) han confirmado que hablar dos idiomas o más ayuda a abrir las puertas a mejores empleos y adicional a esto, ayuda a prevenir el Alzhéimer.

Los investigadores afirman que hablar mínimo dos idiomas y practicarlos de manera continua no solo reduce el riesgo de padecer Alzheimer, sino que aminora los síntomas en las personas que ya lo tienen.

Incluso, si se presentara en una persona bilingüe, sería de manera tardía y con síntomas menos intensos.

Lo anterior, porque aquellas personas que hablan varios idiomas tienen una mayor reserva cerebral, lo que frena el avance de este mal, además de que protege al cerebro del deterioro cognitivo.

En otra investigación realizada por investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de York, en Toronto, Canadá estudiaron a 102 pacientes bilingües que poseían Alzheimer y 109 monolingües y consiguieron que los primeros se les había diagnosticado la enfermedad cuatro años después, en promedio, con respecto a los últimos.

Esto significa que hablar dos idiomas protege el cerebro de los efectos de la edad, sin importar que se desarrolle el Alzheimer, es decir, frenando su impacto.

Fuente: GV

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPapa Francisco recorrió barrio Buenos Aires, afectado por las inundaciones en Perú
Siguiente89 personas fueron detenidas por protestas durante visita del Papa a Chile