Internacionales

Cierre del Gobierno de EE.UU.: la Casa Blanca deja de responder al teléfono

Casa Blanca asegura Trump no tuvo que ver con renuncia subdirector FBI, Andrew McCabe
Casa Blanca asegura Trump no tuvo que ver con renuncia subdirector FBI, Andrew McCabe

Algunos internautas dudan incluso de que un mensaje de este carácter sea legal

El servicio de relaciones públicas de la Casa Blanca ha dejado de responder a las llamadas telefónicas de los ciudadanos estadounidenses. Aquellos que intenten contactar por teléfono con el organismo escucharán el siguiente mensaje de contestador automático:

«Sentimos no poder responder su llamada hoy porque los demócratas del Congreso han secuestrado los presupuestos del Gobierno —entre ellos presupuestos para nuestras tropas y otras prioridades de seguridad nacional— como rehenes de un debate de inmigración no relacionado. Debido a esta obstrucción, el Gobierno permanece cerrado».

Fueron muchos los que criticaron este mensaje afirmando que es políticamente sesgado. Algunos internautas dudan incluso de que un mensaje de este carácter sea legal.

La madrugada de este sábado comenzó el cierre parcial del Gobierno de EE.UU., luego de que el reloj marcara la medianoche sin alcanzarse un acuerdo entre los congresistas republicanos y demócratas en torno al financiamiento provisional del Poder ejecutivo.

Fuente: RT

Más noticias