Principales

Condena de hasta 175 años para médico que violó a más de 100 mujeres en EEUU

Supervisor de Larry Nassar enfrenta cargos por agresiones sexuales

Larry Nassar era médico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos

EEUU.- El que fuera médico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, ha sido condenado a un mínimo de 40 años de cárcel (que podrían ser hasta 175 años) por abusar y agredir sexualmente a más de un centenar de mujeres que acudieron a sus consultas.

La sentencia se ha dictado tras siete días con más de 150 testimonios de víctimas y sus familiares en el tribunal de Lansing, Michigan. Todos y cada uno de ellos mostraron el calvario por el que les ha tocado vivir durante tantos años desde que fuesen abusadas sexualmente por Nassar, que en todo momento mantuvo los ojos cerrados y cabizbajo.

  • Contenido relacionado:

La juez impone así una pena de 175 años de prisión, a la que se le suma los otros 60 años que ya cumple Nassar por otros delitos de pornografía infantil.

«Es un honor y un privilegio para mí decir esta sentencia porque no mereces salir de prisión nunca más», continuó Aquilina.

La sentencia se produce tras varias jornadas en las que las víctimas han contado las atrocidades de Larry Nassar. Sus engaños, abusos… Unas jornadas duras en las que la jueza Rosemarie Aquilina ha ayudado a las víctimas en un caso que ha conmocionado Estados Unidos. El propio Larry Nassar se derrumbó mientras escuchaba alguno de los testimonios.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias