Resto del Mundo

Condenan exmédico deportivo a más de 170 años de cárcel por abusos sexuales

Condenan ex médico a más de 170 de cárcel por agresión sexual

«Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión», dijo la jueza

Lawrence Larry Nasar, exmédico estadounidense, fue condenado este miércoles a una pena de 40 a 175 años de prisión debido a abusos sexuales contra decenas de gimnastas a lo largo de tres décadas.

“Acabo de firmar su sentencia de muerte (…) Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión”, le dijo la jueza Rosemarie Aquilina.

En la visión de la jueza, “usted aún no entiende que es un peligro”. Aquilina dijo estar convencida del poder de rehabilitación, “pero no veo que eso sea posible con usted”.

Al leer la sentencia, la jueza Aquilina añadió también que “en el caso de que algún día usted vuelva a estar en libertad -algo de lo que dudo mucho-, deberá registrarse como agresor sexual”.

Talentos de la talla de Simone Biles, Aly Raisman, Alexis Moore, McKayla Maroney y Gaby Douglas, entre otras, denunciaron los abusos sexuales que sufrieron durante años por parte de Nassar.

Nassar, de 54 años, estuvo durante casi tres décadas vinculado al equipo de la Federación Estadounidense de Gimnasia, donde atendió como médico a las principales estrellas del equipo, incluidas varias campeonas mundiales y multimedallistas olímpicas.

Fuente: Agencias

Más noticias