Principales

ONAMET pronostica lluvias para la tarde de este miércoles debido a vaguada

Las temperaturas estarán frescas debido a la época del año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento del este/noreste, además de la interacción de una débil vaguada ubicada al norte del país.

El organismo dijo que la vaguada provocará lluvias en la tarde y en horas de la noche, especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central.

Dijo además que las temperaturas se mantendrán frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

Para mañana jueves, se espera un ligero incremento en la nubosidad, debido a que se aproxima una vaguada frontal asociada a un frente frío ubicada actualmente sobre las islas Bahamas, la cual se colocará sobre la porción occidental de Haití, la misma se combinará con el arrastre del viento del este/noreste y estará provocando lluvias débiles a moderadas, finalizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias