Nacionales

Ministro de Economía plantea eliminar leyes que comprometen presupuesto en porcentajes

Entre las leyes figura la General de Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, favoreció que se eliminen leyes y disposiciones que comprometen el presupuesto público en porcentajes, aunque algunas de ellas estén justificadas desde el punto de vista de la racionalidad social.

Santana indicó que hay cerca de 30 leyes con asignaciones fijas que comprometen un volumen alto del referido plan de ingresos y gastos del Estado. En 2015 absorbían el 54.32% de los recursos. Entre las leyes figura la General de Educación.

Entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, Santana dijo que la  República Dominicana debe cambiar el curso que lleva en materia fiscal. Sin embargo, sostuvo que el Gobierno reduce considerablemente el déficit.

El funcionario agregó que desde hace tiempo una parte de la sociedad entendió que el país tiene que cambiar el curso que lleva en materia fiscal y, por eso, en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) se propuso dentro de los grandes retos de la sociedad dominicana firmar un pacto fiscal, que busca mejorar esas cosas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias