Resto del Mundo

Al menos dos muertos y decenas de heridos al descarrilar un tren cerca de Milán

Cerca de 100 personas resultaron levemente heridas

Italia.- Un tren regional se descarriló alrededor de las 7 de la mañana entre los municipios de Segrate y Pioltello, cerca de Milán. El accidente en los alrededores de la ciudad italiana se cobró la vida de al menos dos personas y dejó múltiples heridos.

De acuerdo con las primeras informaciones, cerca de 100 personas resultaron levemente heridas, mientras otras 10 de gravedad, recoge La Repubblica. Al lugar de los hechos acudieron equipos de rescate, médicos, bomberos y Policía.

El tren partió desde el municipio de Cremona y se dirigía a la estación de Milán Porta Garibaldi. La compañía ferroviaria Trenord, que administra la región de Lombardía, anunció que la circulación entre Treviglio y Milán ha sido interrumpida «debido a un inconveniente técnico con un tren cerca de la estación de Pioltello».

El lenguaje al que acudió la compañía para referirse al accidente que dejó víctimas mortales y numerosos heridos ha generado indignación entre los usuarios de redes sociales. «Su comunicación es un inconveniente», señalaron algunos.

Fuente: RT

Más noticias