Salud

Médicos continuarán labores en Moscoso Puello; sería entregado en febrero

Director OISOE supervisa trabajos en hospital intervenido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que retomarán las labores en el hospital Francisco Moscoso Puello, pese a la reconstrucción que realiza la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a ese centro asistencial.

Mientras, el director de la OISOE, Francisco Pagán, realizó una visita de evaluación a la reconstrucción del hospital, que esta semana ha visto paralizadas las labores de su personal.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, rechazó un posible cierre del centro asistencial.

Los médicos, enfermeras y otros empleados que allí trabajan se habían quejado de las dificultades que los trabajos de reconstrucción les habían generado para desempeñarse y ofrecer servicios a los pacientes que allí acuden.

Un equipo de CDN 37 confirmó que en las áreas en reconstrucción no se encuentran pacientes, sin embargo, el polvo, martillazos, y desperdicios llegan hasta las salas donde se brindan las atenciones.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias