Espectáculos

Película sobre vida de Peña Gómez será exhibida en Comisionado de Cultura en NY

A las 7:30 de la noche en la Sala de Teatro Rafael Villalona

Nueva York.- La película “De Color de la Noche” del cineasta dominicano Agliberto Meléndez y que trata sobre la vida del extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, será exhibida hoy jueves 25 de enero en el Comisionado Dominicano de Cultura.

La entrada es gratis, y la película se exhibirá  a las 7:30 de la noche en la Sala de Teatro Rafael Villalona del comisionado, situado en el 541 Oeste de la calle 145, segundo piso, casi esquina Broadway, en el Alto Manhattan.

Luego de la presentación se realizará un cinefórum a cargo de Jorge Núñez Pascual, director de reparto del filme y asistente del director de la película.

“Del Color de la Noche” se estrenó en 2015 en Santo Domingo.

De acuerdo con los productores, la película es la mirada del director del líder de masas más influyente y popular de la historia política en la República Dominicana, el doctor José Francisco Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano, PRD. Es un enfoque desde el punto de vista humano del vilipendiado y controversial dirigente.

La película resume los hechos y acontecimientos más relevantes en más de sesenta años de historia contemporánea en la República Dominicana.

La vida de Peña Gómez es recorrida desde su nacimiento, crecimiento, desarrollo y surgimiento como figura política, hasta el fatal desenlace que termina con su vida.

La película está protagonizada por el actor José Francisco Gerardino, quien hace una magistral interpretación de Peña Gómez.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias