Internacionales

Siete partidos y movimientos participarán en Marcha Verde de NY este domingo

Siete partidos y movimientos con activismo en Nueva York, anunciaron anoche su participación masiva en la Marcha Verde que se celebrará este domingo

Partirá desde la calle 157 y avenida Broadway en el Alto Manhattan

Nueva York.- Siete partidos y movimientos con activismo en Nueva York, anunciaron anoche su participación masiva en la Marcha Verde que se celebrará este domingo 28 de enero para respaldar el primer aniversario de la creación del movimiento cívico en la República Dominicana y que partirá desde la calle 157 y avenida Broadway en el Alto Manhattan a las 12:00 del mediodía, para recorrer las principales arterias del barrio más poblado en el mundo por inmigrantes dominicanos.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País (ALPAIS), Alianza por la Democracia (APD), Opción Democrática (OD) y Patria para Todos/as (MPT) y los movimientos Popular Dominicano (MPD) y de Liberación Nacional (MOLINAL), exhortaron a sus dirigentes y militantes a integrarse a la marcha.

“Los partidos políticos firmantes expresan su apoyo a la convocatoria hecha por la Marcha Verde a la movilización activa contra corrupción y la impunidad y para que sean encarcelados los políticos, funcionarios y empresarios corruptos y se recupere el dinero público robado”, dijeron las organizaciones en un documento enviado anoche a este reportero.

Añaden que nuevamente el movimiento Marcha Verde sale a las calles del país y del exterior a repudiar la mafia política que a su antojo controla el estado nacional y a reclamar que Danilo Medina sea investigado por sus relaciones turbias e ilegales con la corrupta empresa Odebrecht.

“Acompañaremos a los verdes en su reclamo para  que se establezca un poder judicial independiente en la República Dominicana y para que se produzca una rebaja sustancial en los elevados costos de los servicios consulares con lo que el gobierno golpea los bolsillos de la comunidad dominicana en ultramar”, indica el documento.

“Esta acción ciudadana se da en el marco de la celebración del primer aniversario de la histórica marcha anticorrupción del 22 de enero del 2017”, agregan.

“Este domingo 28 de enero del 2018, mientras el pueblo dominicano se concentrará frente al Palacio Nacional, en New York los verdes y quienes les respaldamos saldremos a caminar desde el parque de Broadway y calle 157, en el Alto Manhattan, a las 12 del mediodía”, precisan las entidades.

“Además de la protesta de New York, los dominicanos emigrados efectuaran acciones anticorrupción en otros lugares. Mientras un contingente verde del área de Nueva Inglaterra viene a la marcha de New York, en Madrid habrá acción de calles y en Barcelona se efectuará un plantón verde frente al consulado dominicano”, expusieron.

Dicen que las actividades del 28 de enero además de recordar la masiva marcha del 22 de enero del 2017 que dio inicio a este esperanzador movimiento cívico y apartidista, será una forma de conmemorar un nuevo natalicio de la vida del patricio Juan Pablo Duarte, quien nació el 26 de enero del 1813.

“Con el pueblo en la calle confrontando a los a los corruptos y reclamando cárcel para la casta política promotora de la corrupción y la impunidad, estaremos rindiendo tributo, amor y respeto al más ilustre de los dominicanos, a un ciudadano que además de padre de la Patria constituye aun hoy el más vivo ejemplo de honestidad y transparencia en la función pública y en el trabajo desinteresado por el bienestar común de las dominicanas y los dominicanos, Juan Pablo Duarte”, sostienen.

“Nuestras voces además de cárcel y recuperación de lo robado por casos de corrupción como  Odebrecht, los aviones Súper Tucanos, la tierra de CORDE, la OISOE y la OMSA, seguirán demandando de un juicio político contra Danilo Medina dada su comprobada participación en todo el entramado de corrupción puesto en ejecución a través de la empresa brasileña Odebrecht”, explicaron los partidos y movimientos.

“En las comunidades dominicanas emigradas volveremos a denunciar la enorme cantidad de funcionarios en consulados y embajadas que nada hacen y que reciben elevados sueldos solo por pertenecer a la mafia morada dominante”, manifestaron los convocantes.

Exhortaron  a sus connacionales en ultramar a salir de verde el 28 de enero y a que expresen su ira y condena a una administración pública que solo se preocupa por robarse los “cuartos” del pueblo, manteniéndonos así como un país campeón en corrupción y en la baja calidad de sus servicios públicos esenciales para el ser humano.

“No aceptamos seguir siendo dirigido por una red insensible, acaparadora, anti dominicana y ladrona; por una corporación económica y política responsable además de los graves niveles de inseguridad ciudadana que no nos permiten caminar en paz por las calles de nuestro país”, dijeron.

“Al igual que todas las acciones realizadas por Marcha Verde desde enero del 2017 a hoy, la marcha del domingo 28 de enero será cívica y pacífica, explicaron.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias