Nacionales

26 de Abril: Día Mundial de la Propiedad Intelectual

26 de Abril: Día Mundial de la Propiedad Intelectual
26 de Abril: Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Existen distintos tipos de propiedad intelectual

Santo Domingo, RD.- Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que fue decretado por la ONU a través de su organismo Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con el objetivo de conocer la función que tienen los derechos de propiedad intelectual y con ello valorar y fomentar la innovación y la creatividad.

La propiedad intelectual es una disciplina de orden jurídico, la cual protege todas las innovaciones y creaciones artísticas, literarias y científicas, que pueden ser tangibles o intangibles.

Quedan protegidos todos los derechos de aquellas personas vinculadas al mundo de las artes, de la interpretación, productores y a la radiodifusión. Con ello se busca que cualquier obra creativa, sea objeto de plagio y en caso de suceder, puede ser duramente penalizada.

Para la protección, las leyes se valen de las denominadas patentes y a través de ellas, se logran que las personas involucradas logren cierto prestigio, reconocimiento y también ganancias por su trabajo creativo.

Existen distintos tipos de propiedad intelectual como son: los Derechos de Autor, las Marcas, las Patentes, los Diseños Industriales, las Indicaciones Geográficas.

Campaña 2021: La PI y las PYMES

La campaña de 2021 para este día se centra en las pequeñas y medianas empresas, para que las ideas lleguen al mercado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias