Principales

Abogados de encartados caso Odebrecht califican como aberrante petición de la Procuraduría

Dicen autoridades han dado “palos a ciegas” con el caso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados de dos de los encartados por el caso Odebrecht calificaron un acto aberrante y una comedia trágica la reciente petición del Ministerio Público para que se extienda el plazo para recolección y presentación de pruebas.

Estos juristas estiman que el estatus actual del proceso investigativo devela los “palos a ciegas” que desde el principio, a su juicio, han dado las autoridades.

Los abogados de la defensa de Andrés Bautista y Bernardo Castellanos coincidieron este viernes en que la situación actual no es más que una evidencia de la falta de argumentación para sustentar el caso que tiene la Procuraduría.

Carlos Salcedo, abogado de Bautista, calificó como aberrante que luego que se anunciara que estaban todas las pruebas acusatorias, se pretenda dilatar el proceso.

En tanto que Marino Elsevyf, abogado de Castellanos, estimó que dicha acción se trata de una comedia trágica.

A mediados del pasado año el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, impuso prisión preventiva como medida de coerción contra siete de los 13 imputados, disposición que fue variada por presentación periódica, garantía economía y prisión domiciliaria.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias