Estilos de vida

Crean web que abarata costos y «molestias» para divorciarse

El servicio se ofrece sólo para casos en los que los cónyuges están de acuerdo en las condiciones

La reconocida abogada de familia Laura Wasser, especializada en divorcios y que ha tenido entre sus clientes a celebridades como Angelina Jolie, María Shriver, Ashton Kutcher, Christina Aguilera y Kim Kardashian, ofrece el sitio en internet ItsOverEasy.com, donde las personas pueden por sí mismas desarrollar todo el proceso.  El sitio advierte que “un divorcio puede ser complicado y costoso”.

«El divorcio es horrible», asegura Wasser en su página, donde explica que ahora con el moderno sistema, una persona que de común acuerdo con su cónyuge decide poner fin a su matrimonio legal, puede completar el proceso «en tres simples pasos». Para un divorcio, que como explica esta abogada usualmente cuesta entre USD 15.000 y USD 25.000 por concepto de servicios legales, «por una base de USD 750 y los costos de corte», el usuario puede realizar su propio trámite y contar con la asesoría legal necesaria.

El servicio se ofrece sólo para casos en los que los cónyuges están de acuerdo en las condiciones.

Con el servicio, según Wasser, el proceso «puede ser completado eficientemente porque usted y su cónyuge están a cargo». Para realizarlo, una persona necesita abrir una cuenta en el sitio web y presentar una información básica con el fin de conocer primeramente si califica para un caso legal de divorcio. «Nuestra plataforma de uso fácil le permite a usted y a su cónyuge generar sus formatos legales de familia, ofreciéndole instrucciones de ayuda y recomendaciones durante el proceso», reza un texto de la página, que tiene como condicionante unas verificaciones y el pago previos.

Así, según explica la jurista, el usuario mantiene todos sus documentos bien organizados durante el procedimiento antes de presentarlos formalmente según dicta la ley.

El sitio de la jurista, también apodada «La reina del divorcio», ofrece herramientas para «ayudar a los padres a crear un programa» donde se establecen los tiempos y condiciones en que cada padre está con los hijos.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias