Internacionales

Ecuador: Presidente declara Estado de Excepción en San Lorenzo tras ataque policial

El jefe de Estado se solidarizó con los heridos y expresó su rechazo categórico

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, declaró estado de excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro, tras la explosión registrada en la parte posterior de un edificio policial en la provincia de Esmeraldas, hecho al que se refirió como un «acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes».

«He decretado el Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera, así como la atención de los Ministerios de Salud, Inclusión, (Secretaría de) Riesgos y Vivienda para una solución integral a los afectados», escribió en su cuenta de Twitter.

Según el gobernante, la explosión, que dejó al menos veinte heridos leves «es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano».

La explosión de un artefacto en la parte posterior de un edificio policial en la provincia del noroeste, fronteriza con Colombia, no provocó víctimas mortales, pero sí heridas leves a policías y civiles, así como daños en infraestructuras.

El jefe de Estado se solidarizó con los heridos y expresó su rechazo categórico a «este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador».

La Cancillería de Ecuador expresó su «más enérgica condena al atentado perpetrado contra la Policía Nacional».

En un comunicado, indicó que «el Gobierno enfatiza su absoluto rechazo a los actos violentos en todas sus formas y manifestaciones y recalca el compromiso que los ecuatorianos tienen con la paz, valor supremo para una convivencia civilizada».

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias