Principales

Peligra el almuerzo escolar de la tanda extendida, advierten suplidores

Han agotado fuentes de financiamiento y ganancias quedarán en pago de intereses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Suplidores del alimento escolar para la tanda extendida denunciaron este jueves que dicho programa educativo corre peligro debido al atraso en los pagos de que son objeto al día de hoy.

Francisco Capellán, presidente de la Unión Nacional de Suplidores del Almuerzo Escolar (UNSAE), precisó que pequeñas y microempresas no pueden suplir el alimento con la firmeza que se necesita debido al impago.

Agregó que las fuentes de financiamiento que usan estos suplidores están todas agotadas y ahora no tienen con qué hacerle frente a la situación. Advirtió que lo que podrían ganarse se les irá en pagar intereses a las deudas factoring que han adquirido por esta situación.

Señaló que el Ministerio de Educación, a través del  Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), les adeuda una suma superior a los RD$3,000 millones de pesos. También dijo que la deuda de ha acumulado desde agosto pasado en relación a más del 905 de suplidores del alimento escolar.

El presidente de esta agrupación llamó al presidente Danilo Medina a tomar cartas en el asunto, dado que la información que les ha dado el INABIE es que en la Contraloría General de la República de ha producido un «taponamiento», cambio de plataforma, y otras cosas que estos suplidores ponen en duda.

UNSAE representa a más de 970 suplidores del programa de almuerzos escolares para la tanda extendida.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias