Principales

Emplazan a procurador general revelar sectores buscarían boicotear caso Odebrecht

Legisladores se suman a quienes creen que el caso se caerá en la justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de oposición emplazaron este jueves al procurador general Jean Rodríguez a nombrar los sectores que estarían interesados en desacreditar el proceso de investigación del caso Odebrecht.

Estos legisladores se sumaron a quienes creen que el caso de sobornos se caerá en la justicia.

Para los congresistas Amado Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Fidel Santana, del Frente Amplio, el rol que debe jugar el procurador general es llevar el caso Odebrecht hasta las últimas consecuencias, no así hacer denuncias que consideran sin fundamentos, como las de responsabilizar a sectores no identificados de querer boicotear el proceso judicial.

Ambos estimaron que como máximo representante del Ministerio Público, Jean Rodríguez debe actuar con mayor responsabilidad.

Sin embargo, desde el oficialismo, el vocero de los diputados del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó que tiene plena confianza en la investigación que realiza la Procuraduría, al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del expresidente Hipólito  Mejía, quien aseguró que el caso Odebrecht está instrumentado para que se caiga en la justicia.

El próximo 6 de febrero el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, deberá conocer el pedido que hace el Ministerio Público con el interés de que le otorgue cuatro meses adicionales para presentar formal acusación contra los imputados de recibir soborno de parte de la constructora brasileña Odebrecht, contratista del Estado dominicano.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias