Nacionales

Nacionalistas preocupados por cantidad de parturientas haitianas

La gran cantidad de haitianas abarrotan las maternidades dominicanas

Santo Domingo RD.- Nacionalistas externan su preocupación por la avalancha de parturientas haitianas que abarrotan las principales maternidades de República Dominicana, porque según ellos esta situación provoca una merma en la calidad de la salud que se les brinda a los dominicanos.

A decir de los nacionalistas Magalis Feliz y Manuel Núñez, la gran cantidad de haitianas que abarrotan diariamente las maternidades dominicanas es una situación que se le ha salido de las manos a las autoridades.

Estos sostuvieron que ante esta situación el Gobierno dominicano se ha hecho el sordo, ciego y mudo y que prefiere resolver problemas de otros países.

Mientras, que el presidente de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, aseguró que las mujeres haitianas que vienen a dar a luz a territorio dominicano, lo hacen por asunto de drama humanitario.

Los nacionalistas indicaron además, que desde hace un tiempo más que prudente, se ha estado debatiendo en la palestra pública este tema, pero cada día aumenta la cantidad de haitianas que acuden a las principales maternidades del país.

Señalaron también que no se vislumbra una posible solución para lo que definieron como una gran problemática.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias