Principales

Piden a presidente JCE hechos y no palabras tras declaración sobre uso recursos públicos

Movimiento Verde pide reglas claras en montaje de procesos políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sectores pidieron este jueves al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, hechos y no palabras, tras éste afirmar que llegó el momento de ponerle fin al uso de los recursos públicos en las campañas electorales.

Para los representantes del Movimiento Verde es tiempo de aplicar reglas claras en el montaje de los procesos políticos y de concretizar acciones para fortalecer el sistema electoral dominicano.

Carlos Pimentel, del referido grupo de la sociedad civil,  sentenció que urge evitar el uso en los partidos políticos de dinero público y proveniente del narcotráfico.

En tanto que el analista Alejandro Abreu valoró el anunció del presidente de la JCE, aunque dijo creer que éste tendría que hacerlo implementando reglamentos.

Sin embargo, Circe Almánzar, del sector empresarial, insistió en que es necesaria la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

Los consultados consideraron que la sanción de la Ley de Partidos Políticos de producirse en la legislatura que comienza el próximo 27 de febrero.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias