Aumenta seguridad en Río Negro, Argentina, tras llegada de secretario de Estado Rex Tillerson a Bariloche

Aumenta seguridad en Río Negro, Argentina, tras llegada de Rex Tillerson a Bariloche

Fue incrementada la seguridad en Río Negro, Argentina, tras la llegada este sábado del secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, a la ciudad argentina San Carlos de Bariloche.

Tillerson llega con varios temas en agenda para dialogar con el presidente argentino, Mauricio Macri, y el canciller, Jorge Faurie, entre ellos la situación en Venezuela, la cooperación en seguridad y la lucha contra el narcotráfico, cuestiones comerciales y el peso de Washington ante la creciente presencia de China y Rusia en la región.

Su primer día en Argentina transcurrió bajo total hermetismo. Luego de llegar en un avión oficial estadunidense a la ciudad, ubicada unos mil 300 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, se recluyó junto a su comitiva en un hotel en las afueras, sobre el lago Nahuel Huapi.

Entre las actividades previstas en la Patagonia, según el Departamento de Estado estadunidense, está prevista una visita al Parque Nacional Nahuel Huapi, con el objetivo de dialogar con científicos sobre prácticas de conservación de la flora y la fauna.

También está prevista una cabalgata por la zona, en la precordillera de los Andes y uno de los principales destinos turísticos del país.

El jefe de la diplomacia estadunidense viajará mañana a Buenos Aires.

Tillerson se reunirá el domingo con Faurie. El lunes será recibido en la Casa de Gobierno por Macri, con quien analizará temas de la relación bilateral, de la situación política en la región y de la agenda del Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes (G20) con miras a la cumbre de jefes de Estado que se hará a fin de año en Buenos Aires.

Se espera, además, que Macri agradezca a Tillerson la colaboración de Estados Unidos en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre en el Atlántico Sur.

Tomado de: VOA/ jornada.unam.mx

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDesconocidos roban en escuela de Samaná
SiguientePlanteamiento matrimonio entre personas del mismo sexo genera amplio debate