Internacionales

Colombia dará atención a todos los niños venezolanos que lleguen al país

“Tenemos toda nuestra oferta a disposición del cuidado y protección de los niños”, recalcó Abudinen

El Gobierno de Juan Manuel Santos aseguró este viernes que atenderá a todos los menores de edad que lleguen a Colombia procedentes de Venezuela o de otro país a las zonas fronterizas.

“Nos comprometemos a atender en nuestros programas a todos los niños, niñas y adolescentes venezolanos”, dijo la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), Karen Abudinen, citada en un comunicado de su despacho.

La funcionaria recordó que el ICBF atiende a través de sus programas a 23.314 niños, niñas, adolescentes y familias venezolanas en todo el país, reseña EFE.

De ese total, 2.423 niños y niñas son menores de 5 años que han ingresado a los programas de primera infancia en el fronterizo departamento de Norte de Santander en Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios y Hogares Infantiles.

Igualmente, con el programa Generaciones con Bienestar, el ICBF atiende a 256 niños y adolescentes que están entre los 6 y los 17 años.

Durante su visita a Norte de Santander, frontera con Venezuela, Abudinen anunció que se fortalecerán los equipos psicosociales en la oficina regional de Norte de Santander para atender la crisis migratoria.

También se coordinará con Migración Colombia los temas de atención a la niñez en las fronteras.

“Tenemos toda nuestra oferta a disposición del cuidado y protección de los niños”, recalcó Abudinen.

Detalló que en el ICBF se creó una estrategia para fortalecer la atención de los menores de edad venezolanos que estén en territorio colombiano, agrega la agencia de noticias EFE.

“A través de nuestra Mesa Interna de Frontera, hemos definido acciones concretas para brindar atención a través de los diferentes programas a los niños que han llegado al país y que están en condición de vulnerabilidad”, agregó.

Recalcó que para este año, el ICBF tiene 74.973 cupos para la atención de niños, adolescentes y familias en los departamentos de frontera.

El canciller colombiano, María Ángela Holguín, anunció este jueves que el próximo 8 de febrero el presidente Juan Manuel Santos dará a conocer nuevas medidas para los venezolanos presentes en el país.

Según un reciente informe de Migración Colombia, en el país hay 550.000 venezolanos y el flujo migratorio de personas de ese país se incrementó en un 110 % en 2017.

Fuente: GV/EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias