Seis extranjeros de raza negra resultaron heridos en Italia

El suceso provocó momentos de pánico en Macerata

Seis extranjeros de raza negra resultaron heridos después de que fueran tiroteados desde un coche en la ciudad italiana de Macerata por un joven de extrema derecha que fue detenido tras el suceso, informaron las autoridades locales.

El evento se produjo en el mediodía, cuando varias personas, todas “extranjeras” y de raza negra, fueron tiroteadas en distintos puntos de esta tranquila localidad.

Todo apunta a que se trata de un ataque racista pues algunos testigos presenciales aseguraron que el presunto autor fue hallado a los pies del monumento a los caídos en la Guerra Mundial mientras realizaba el saludo fascista y gritaba “Viva Italia”.

El autor del tiroteo fue detenido en la céntrica plaza de la Victoria, envuelto en una bandera italiana y con una pistola en el interior de su vehículo, el mismo fue identificado como Luca Traini italiano de 28 años.

El suceso provocó momentos de pánico en Macerata, cuyas autoridades invitaron a los vecinos a permanecer encerrados en sus casas o a buscar refugio y evitar los espacios abiertos en caso de que se encontraran en la calle.

Fuente: GV/EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDetenido en Italia un sospechoso de disparar a extranjeros desde un coche
SiguienteLady Gaga suspende gira de conciertos en Europa por presentar “fuertes dolores”