Principales

Alianza País ofrece apoyo a familias que podrían ser desalojadas del Domingo Savio

Residentes piden ser ubicados en viviendas dignas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido Alianza País expresó su apoyo este domingo a las 1,400 familias que serían desalojadas del sector Domingo Savio programado por el Gobierno.

Los dirigentes exhortaron a los residentes a rechazar cualquier dádiva que les quieran ofrecer las autoridades.

Bajo el lema de “casa para casa”, algunas de las familias que serían desalojadas de la rivera del Ozama para el rescate y saneamiento de ese afluente, advirtieron que no saldrán de su entorno a pasar trabajo. Reclamaron que si son desalojados, debe ser para ubicarlos en una casa donde puedan mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

Indicaron también que las autoridades les han ofrecido de RD$50,000 a RD$100,000, dinero que no da ni siquiera para un solar.

Ellos recibieron este domingo el apoyo de altos dirigentes del Partido Alianza País como el diputado Fidelio Despradel. Expresaron que estas familias no pueden ser desalojadas del lugar si las autoridades no les darán garantías de que van a tener una vivienda digna y segura, servicios públicos accesibles y de calidad, sobre todo, los de agua, saneamiento y electricidad.

Agregaron que no permitirán que a estas familias les vulneren sus derechos. Pidieron a los moradores mantenerse unidos, poniendo los intereses colectivos por encima de los particulares.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias