Nacionales

Comunidad cristiana manda a votar en encuesta de CDN sobre matrimonio homosexual en RD

La encuesta a primeras horas del domingo cuenta con un total de 56 mil 185 votos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comunidad cristiana en República Dominicana mandó a votar en contra de una encuesta en la página web de CDN que plantea la posibilidad de que se legalice el matrimonio homosexual en el país.

Así lo expresa un mensaje que circula en las redes sociales en el que se solicita a los religiosos que defienden los principios enarbolados por el cristianismo.

«Bendiciones hermanos en www.cdn.com.do están realizando una encuesta acerca de la legalización del matrimonio homosexual, los que puedan por favor accedan a la página y voten en contra, defendamos nuestros principios cristianos», se lee en el mensaje.

Los usuarios de internet tienen hasta el mediodía de este lunes 5 de febrero para votar a favor o en contra en la encuesta. «¿Está usted de acuerdo con que se legalice el matrimonio homosexual en RD?», es la pregunta que se mantiene en la web de CDN y que a primeras horas del domingo cuenta con un total de 56 mil 185 votos. De esa cantidad 43 mil 891 sufragios son en oposición a la propuesta y 12 mil 373 respaldan la unión entre personas del mismo sexo.

El planteamiento de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo ha generado un amplio debate legal, constitucional y de derecho en los más diversos sectores de la sociedad dominicana.

El encargado de Registro Civil de la Junta Central Electoral (JCE), Henry Mejía, indicó que sólo modificando la Constitución se estudiaría esta petición. De su lado, el abogado experto en Derecho Fundamental, Oscar Valdez, plantea la unión legal entre homosexuales mediante un acto notarial y que se desvincule a la Iglesia Católica de leyes y derechos del Estado dominicano.

Entre tanto, representantes de la comunidad LGBT no descartan la posibilidad de irse a un arbitraje internacional por este tema.

La Iglesia católica calificó esta propuesta como inadmisible.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias