Internacionales

Espaillat, senadora Alcántara y Miss New York 2018 reconocidos por consulado dominicano

NUEVA YORK._ El congresista Espadilla, la senadora Marisol Alcántara y Miss New York 20128, reciben las placas del consulado entregadas por Haile Rivera y Víctor Acosta, en representación del cónsul general Carlos A. Castillo. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

Destacan el rol del todos en Estados Unidos

NUEVA YORK, EEUU.- Como parte de la agenda del Mes de la Herencia Dominicana, el consulado general dominicano reconoció el viernes en la noche al congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara y a Miss New York 2018, Génesis Camila Suero, en mérito a sus trayectorias y triunfos en la diáspora del exterior.

El cónsul general Carlos A. Castillo, quien no pudo asistir al evento por una afección gripal, estuvo representado por el encargado de asuntos comunitarios, Haile Rivera y el vicecónsul Víctor Acosta, entregaron placas transparentes a los galardonados, diciendo que ellos son más que merecedores del reconocimiento por los logros que han cosechado y como orgullo de la comunidad dominicana en el exterior.

Espaillat fue reconocido como el primer congresista dominicano en el congreso de Estados Unidos en Washington DC, Alcántara por haberse convertido en la primera senadora estatal dominicana en la legislatura de Nueva York y la reina, como una inmigrante dominicana que llegó pequeña a Estados Unidos, siendo hija de un taxista y representará el estado en el concurso nacional Miss USA 2018.

Rivera, quien estuvo acompañado por varios miembros del personal del consulado, incluyendo al director de comunicaciones Elías Barreras Corporán y la vicecónsul Cecilia Báez, dijo que felicitaba a los reconocidos en nombre del cónsul Castillo.

Espaillat, agradeció la placa diciendo que en las décadas que tiene en Estados Unidos, Castillo ha sido el mejor cónsul que ha tenido la comunidad por el excelente trabajo que viene desempeñando, entre estos, visitas a los presos dominicanos, como debe hacer un representante consular de la comunidad.

“También mantiene muchas iniciativas y llegó aquí en armonía, integrando una coalición  de dirigentes y activistas comunitarios para dar seguimiento a los programas del consulado”, añadió el congresista.

“Nadie puede venir desde la República Dominicana a imponerse, nosotros tenemos un legado hecho en Estados Unidos, y él lo ha respetado. Por eso considero que Castillo ha sido el mejor cónsul en la historia”, dijo Espaillat.

La senadora Alcántara resaltó los aportes de la comunidad y el liderazgo, destacando los esfuerzos de trabajo honesto que desarrollan los dominicanos en Estados Unidos y el exterior.

Dijo que entre ellos, se incluyen a los policías dominicanos que son la mayoría entre los agentes latinos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Génesis, agradeció el reconocimiento y dijo que seguirá representando a la comunidad con dignidad y orgullo.

Al inicio del acto, el reverendo Luis Antonio Valera, hizo una invocación religiosa la estudiante Tesoro Estrella, cantó los himnos de Estados Unidos y la República Dominicana y la actividad cerró con la presentación de un baile folklórico a cargo del grupo TBD, previo a la actuación de  Los Andulleros de Santiago.

El evento fue conducido por el reportero dominicano del noticiero del canal 47 de Telemundo Alfredo Acosta.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias