Principales

Autoridades dominicanas se reunirán con representantes del FMI esta semana

Gobierno ponderara recomendaciones de reajuste fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Presupuesto, Luis Reyes, informó que para esta semana está fijada una reunión de las autoridades del área económica con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Reyes dijo que en ese encuentro, encabezado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, se tratará sobre la sugerencia que hace el FMI de un ajuste fiscal.

De su lado, el Superintendente de Valores, Gabriel Castro, se mostró de acuerdo con la sugerencia del citado organismo internacional.

Precisamente, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, es de opinión que antes de las autoridades avocarse acoger el pedido del FMI de una reforma tributaria, deben ponderarse varios aspectos porque el país cumplió el pasado año con las metas de ingresos y de déficit. Agregó que este año se han propuesto cumplirlas también.

No obstante, Peralta admitió que la evasión de impuestos es preocupante.

En otro orden, Luis Reyes informó que sobre los más de RD$180 millones que deben entrar por la renegociación de acciones de Cervecería Nacional Dominicana, en el segundo trimestre deberá ser sometida una modificación del Presupuesto en el Congreso Nacional para habilitar los renglones a donde serán destinados esos recursos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias