Nacionales

CMD y Andeclip aseguran es ilegal reglamento disciplinario elaborado por Salud Pública

Andeclip indicó que apelará esa decisión ante los tribunales

Santo Domingo RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip), calificaron de ilegal el reglamento elaborado por Salud Pública, estipula la cancelación o hasta retirar el exequátur a médicos que incurran en faltas que ocasione muertes materna o infantil.

El reglamento disciplinario establece sanciones que van desde amonestaciones escritas hasta retiro de exequátur a médicos que incurran en faltas o negligencia en casos de mujeres embarazadas y recién nacidos.

Mientras que el Colegio Médico aseguró que ese reglamento es ilegal, Andeclip indicó que apelará esa decisión ante los tribunales.

En tanto que el presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, expresó que se deben de tener un régimen de consecuencia, pero que también deben de existir las condiciones adecuadas para que los médicos puedan realizar su trabajo.

Será este jueves en hora de la mañana cuando la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología dará su posición referente al reglamento.

Autor: Mailen Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias