Resto del Mundo

México se despide de Serie del Caribe con triunfo ante Dominicana

México, pese a vencer por 8-1 a Dominicana en su última presentación, quedó fuera de los cruces

México logró vencer en su ultima oportunidad en la Serie del Caribe y cerraron con broche de oro su participación en el certamen ante República Dominicana, imponiéndose 8-1.
Pese a su derrota, la selección nacional avanzó a las semifinales de la serie.

Debido a seis errores, México venció el martes 8-1 a República Dominicana para provocar triple empate en el segundo lugar en el ultimo día la ronda preliminar de la 60 Serie del Caribe.

El triple empate obligó a acudir al sistema de desempate (TQB), el cual dejó en segunda posición a Puerto Rico, tercero a Venezuela y cuarto a Dominicana.

México, pese a vencer por 8-1 a Dominicana en su última presentación, quedó fuera de los cruces, tras finalizar con apenas un triunfo en cuatro salidas en el round robin. Desde la instauración del nuevo sistema de competencias de cinco equipos, en 2014, la novena local nunca había quedado fuera de las semifinales.

Los dominicanos buscan su vigésima corona en estas lides regionales, fundadas en 1949, mientras Puerto Rico persigue la 16, Cuba la novena y Venezuela la octava, al tiempo que los Criollos de Caguas harán hasta lo imposible por revalidar el título, algo que apenas ocurrió en dos ocasiones en la historia de la lid.

Más noticias