Nacionales

Ministro de Interior y Policía afirma tomara tiempo ver logros en planes de seguridad ciudadana

Interior y Policía promete someter a la obediencia grupo de delincuentes que azotan GSD
Interior y Policía promete someter a la obediencia grupo de delincuentes que azotan GSD

La inseguridad se ha colocado como tema de mayor preocupación ciudadana

Santo Domingo RD.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, afirmó que tomará cierto tiempo ver los logros en la implementación de las acciones encaminadas a mejorar los niveles de seguridad ciudadana.

Al anunciar una la creación de alianza con la Policía Nacional y la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, el ministro de Interior y Policía, reconoció que la inseguridad se ha colocado como tema de mayor preocupación ciudadana en los últimos años.

Ante este escenario, el director de la Policía Nacional indicó que ese organismo trabaja en función de un plan estratégico al 2020 con seguimiento a los planes operativo anuales.

Sobre la alianza entre instituciones para combatir la delincuencia y los feminicidios, el director de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, indicó que es fundamental la inserción de la sociedad en el combate a la inseguridad.

Esta alianza implica un trabajo conjunto de colaboración directa en el seno de los barrios entre las fuerzas comunitarias organizadas y las autoridades.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias