Bombardeos de la coalición matan a 100 combatientes pro-régimen en Siria

Más de 100 miembros de las fuerzas leales al régimen sirio del presidente Bashar al Asad murieron en bombardeos por “legítima defensa” de la coalición antiyihadista liderada por EEUU, anunció este jueves un responsable militar estadounidense.

“Consideramos que más de 100 miembros de las fuerzas prorrégimen sirias murieron en enfrentamientos con las Fuerzas Democráticas Sirias y las fuerzas de la coalición”, declaró este responsable, que pidió mantener el anonimato.

La operación, que se prolongó hasta la madrugada del jueves, fue provocada por un ataque contra posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, la rebelión encabezada por los kurdos con el apoyo de Washington, en la provincia siria de Deir Ezzor.

Estos enfrentamientos tienen lugar en un contexto de creciente tensión entre Washington y Damasco por el resurgimiento de las sospechas de utilización de armas químicas por el régimen de Al Asad y las milicias aliadas a este.

Según el Mando Central de EEUU, en el lugar donde se produjo el ataque a última hora del martes había también asesores de la coalición. “La coalición efectuó bombardeos contra las fuerzas atacantes para repeler el acto de agresión”, agregó.

Fuente: AFP