Resto del Mundo

Corea del Norte celebra un desfile militar la víspera de los Juegos Olímpicos

Corea del Norte había anunciado que celebraría el 70º aniversario de su ejército el 8 de febrero, en lugar del 25 de abril

Corea del Norte celebró este jueves un desfile militar en Pyongyang, una demostración de fuerza la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

El hermético país ha aprovechado la gran proyección mediática de los juegos de Pyongyang enviando a Corea del Sur a un grupo de artistas, cientos de animadoras, deportistas e incluso a la hermana del dirigente norcoreano Kim Jong-Un.

A diferencia del último desfile militar de abril 2017, la televisión oficial norcoreana no transmitió en directo el acontecimiento. «Nos hemos enterado de que el Norte ha celebrado un desfile militar en la plaza Kim Il-Sung en Pyongyang», declaró a la AFP una fuente gubernamental surcoreana.

En imágenes difundidas por Pyongyang se podían ver camiones llenos de soldados que se alejaban del centro de la ciudad después de haber participado en el desfile. Les seguían tanques y otros vehículos.

Corea del Norte anunció el mes pasado que este año iba a celebrar el 70º aniversario de su ejército el 8 de febrero, en lugar del 25 de abril.

La noticia sorprendió a las capitales extranjeras tras el cambio diplomático emprendido desde enero por el régimen norcoreano, que aprovechó los juegos para tender la mano a su vecino del Sur.

Fuentre: AFP

Más noticias