Realizan piquete en reclamo de la destitución de la fiscal de Mao

Esto en reclamo de la destitución y sometimiento de la procuradora fiscal

Valverde RD.- Una evidencia palpable de rehuir a la justicia ha sido la convocatoria a marcha realizada por el Frente Amplio de Luchas Populares (FALPO), frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, en reclamo de la destitución y sometimiento de la procuradora fiscal de esta provincia, Magistrada Sonia Espejo.

Hay prueba comprometedora de que dicha convocatoria tiene como objetivo principal la de apoyar al nombrado Domingo Muñoz, mejor conocido como “Come Candela”, para desviar la atención de la audiencia preliminar que se le sigue a este por el vil asesinato del joven Francis Domingo Rodríguez, de cuya muerte sus familiares y vecinos señalan a Muñoz.

La convocatoria a marcha fue pautada para el lunes 5, a las 9:00 de la mañana, sin embargo, han sido evidentes los intentos de manifestaciones con la finalidad de dañar la imagen de la fiscal de Valverde, todos han fracasado, debido a que gran parte de la población los ha rechazado.

Por ser el mismo día y hora de la audiencia preliminar en contra del imputado “Come Candela”, es notorio que dicho piquete era con la intención de defender la supuesta acción delictiva de Muñoz, de tal manera que el proceso de asesinato que se le sigue en su contra no salga a la luz.

Como se puede observar en la foto, parte de los organizadores de los piquetes anteriores, como del actual, son personas seleccionadas e interesadas, las cuales tienen casos pendientes en el Ministerio Público, con la Justicia y en los tribunales de la provincia Valverde.

Entre estos casos se destaca el del Lic. José Luis Bonilla, quien es asesor jurídico del imputado Domingo Muñoz; el caso del Lic. Fernandito Hernández, el cual es abogado de cuatro jóvenes, dos de los cuales permanecen en prisión, de quienes se dice son miembros del FALPO y ambos fueron condenados en primera instancia en Mao, Valverde, por varios delitos penales.

De igual manera, dicho abogado es quien lleva el caso del señor Rubén Mercado, quien guardó prisión durante 11 meses, acusado de homicidio y actualmente se le está conociendo juicio de fondo. Asimismo salió a relucir, que Mercado es uno de los convocantes y vocero de esta marcha-piquete, aun siendo este sometido a la justicia por varios casos y a quien se le estará conociendo juicio de fondo en torno a otro delito cometido en la comunidad de Damajagua.

Otra de los organizadores de la convocatoria, es la Lcda. Eufemia Carmelina Jiménez, abogada del proceso 407-2017-00705, por violación de los artículos 295,296, 297, 298, 265, 266, 302, y 304 del código penal, cuyo imputado o defendido es nada más y nada menos que el mismo “Come Candela”, acusado de ejecutar salvajemente a Francis Domingo Rodríguez, en presencia del público y de familiares, coincidiendo la audiencia preliminar de este horrendo crimen con la marcha-piquete convocada el 5 de febrero.

¡Qué coincidencia! La marcha-piquete para la misma fecha de la audiencia que se le sigue a Muñoz y que además todos los convocantes estén envueltos en procesos agravantes, como abogados y asesores técnicos unos, y como imputados otros.

Cabe destacar en las imágenes existentes, que todos los “actores” desean que los casos en que están involucrados queden impunes y que, en el peor de los casos, se cumplan sus propósitos y su deseo de lograr a un Ministerio Público complaciente, permisivo y doblegado por los chantajes de la presión mediática llevada a cabo.

La actitud persistente de estos convocantes por la destitución de la magistrada Espejo, sin tener aún prueba bochornosa en su contra, ni nada que la comprometa, lo que busca es impunidad en los casos donde han sido señalado y enturbiar los procesos que tienen pendientes con la justicia.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEmbajada de Francia convoca al Premio “Mujeres Inspiradoras”
SiguienteRD hace historia en el mercado global de capitales; coloca por primera vez en el mercado de NY un bono por RD$40,000 millones