Internacionales

Detienen dominicano traficando droga valorada en US$10 millones en filetes de pescados

Cayó en una investigación contra el tráfico de drogas

Nueva York, EEUU.- Detectives antinarcóticos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), agarraron ayer jueves al dominicano Johnny de los Santos Martínez, con fentanilo valorado en $10 millones de dólares que traficaba en neveras de playa, y camuflaba con filetes de pescados, para tratar de evadir a las autoridades.

Pero los policías estaban siguiendo a De los Santos Martínez, después de recibir confidencias de que el dominicano era un importante distribuidor del opioide, una sustancia más poderosa y letal que la heroína y la morfina.

Cayó en una investigación contra el tráfico de drogas y fue acusado de dos cargos de posesión criminal de una sustancia controlada después de que la policía encontró casi nueve libras de fentanilo dentro de su automóvil, dijeron los fiscales.

El jueves pasado, los oficiales vieron dos cajas en el asiento trasero de su carro Acura MDX 2017 blanco y buscaron el automóvil en la avenida Leland y la calle Archer en el vecindario  Parkchester en El Bronx.

Dentro de las cajas, encontraron dos refrigeradores “Stryrofoam”. Uno contenía pescado envuelto alrededor de dos paquetes de fentanilo en forma de ladrillo. Otro ladrillo estaba dentro de un paquete del pimiento mexicano chile, sellado al vacío, dijo la policía.

El segundo refrigerador, contenía un cuarto ladrillo de fentanilo envuelto en pescado.

Santos Martínez, de 35 años, fue procesado en la Corte Criminal de Manhattan ayer viernes, y su fianza se fijó en $150,000 en efectivo o una fianza de $250,000 con bonos.

Regresará a la corte el 28 de febrero.

El caso está siendo procesado por la Fiscal Especial de Narcóticos de la ciudad.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias