Nacionales

Procuraduría investiga procedencia de desechos tóxicos vertidos en comunidad de Guerra y San Luis

Fueron enviadas a varios laboratorios para determinar el tipo de componente

Santo Domingo RD.– La Procuraduría General de la República (PGR), informó que investiga la procedencia de desechos tóxicos vertidos en las vías públicas de las comunidades de Guerra y San Luis, con el fin de identificar la empresa responsable y proceder con las medidas correspondientes.

La institución indicó que a tales fines el procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó la investigación de este caso a la fiscal titular de Santo Domingo Este, Olga Diná Llaverías.

Detalló que las investigaciones avanzan y que están a la espera de un informe que le entregará en las próximas horas el representante del Ministerio de Medio Ambiente provincial en Santo Domingo con los resultados de análisis a muestras de esos desechos que fueron enviadas a varios laboratorios para determinar el tipo de componente.

La Procuraduría adelantó que en el marco de las pesquisas realizadas en este caso encontraron una bolsa con el nombre de un suplidor y su número telefónico, el cual, señala, que ya fue contactado y que se trata de establecer a cuáles empresas de la República Dominicana esa persona le realiza despacho de ese tipo de material.

En ese sentido, explicó que solicitaron a la Dirección General de Aduanas (DGA) un listado de las empresas que importan dicho material para junto a los resultados de los análisis poder identificar la empresa que pudo haber vertido los desechos.

La PGR señala en el comunicado que ya el material de aproximadamente nueve toneladas fue retirado de dichos lugares por el Ministerio de Medio Ambiente y que ahora el Ministerio Público trabaja para esclarecer el caso y llevar a los tribunales a los que resulten implicados en ese tipo de práctica ilegal.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias