Internacionales

En menos de 48 horas el ELN ha realizado cuatro atentados en Colombia

Las autoridades confirmaron que en los atentados terroristas no hubo heridos

Sigue el paro armado en Colombia por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La madrugada de este domingo el grupo insurgente dinamitó los peajes de Platanal y Gamarra, ubicados en las vías del departamento del Cesar.

El general Jaime Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional indicó a fuentes locales que tenían la «zona custodiada» y van a «seguir realizando controles para que no se sigan presentando estos hechos».

Las autoridades confirmaron que en los atentados terroristas no hubo heridos ni bajas humanas que lamentar.

Según el diario El Heraldo, que cita a las autoridades, el primer hecho se registró en el kilómetro 14 del tramo que comunica a Aguachica con Ocaña. «Allí llegaron dos hombres en un carro y desalojaron las personas que se encontraban en el peaje y procedieron a activar una carga explosiva. Minutos después, en el kilómetro 8 de la vía entre Gamarra y Aguachica, se arrojaron artefactos explosivos».

En ese sentido, el presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, indicó que «va a ser muy difícil» reanudar los diálogos de paz con la guerrilla del ELN si ese grupo no muestra coherencia entre lo que dice y hace».

Además, indico que «nada más contrario a la paz que un paro armado y por eso mientras no exista esa mínima coherencia por parte del ELN, reanudar los diálogos va a ser muy difícil»

Fuente: GV

Más noticias