Nacionales

EDUCA y expresidente de ADP coinciden estudiantes tienen barreras en su aprendizaje

El 60% de los estudiantes dominicanos de 18 a 20 años no había finalizado la escuela

Santo Domingo RD.- La Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), consideró que la falta de dominio de lecto-escritura y matemáticas son las principales barreras que encuentran los estudiantes dominicanos para culminar los ciclos primarios y secundarios al tiempo adecuado.

Alexander García, director del Departamento de Investigación y Desarrollo del organismo, argumentó que otra razón es la baja calidad que presentan los estudiantes en el primer ciclo de primaria.

García se refiere al estudio presentado por el Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el cual muestra que para el año escolar 2014-2015 el 60% de los estudiantes dominicanos de 18 a 20 años no había finalizado la escuela.

El representante del organismo sin fines de lucro señaló además, que esta problemática no tiene nada que ver con el contenido del Sistema Educativo Dominicano, sino con la forma de aplicar el currículo, mientras que la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, María Teresa Cabrera, exhortó a las autoridades emplear políticas de incentivos a los estudiantes.

Asimismo, Cabrera asegura que mientras haya dificultad para el ingreso de los niños a las escuelas y barreras para la conclusión de los estudios, el gobierno no hablar de mejoría en la calidad de la educación.

Tanto el representante de EDUCA como la expresidente de la ADP cuestionaron que 235 mil niños se quedaron fuera de la escuela durante el año escolar 2014- 2015 por falta de aulas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias